domingo, 27 de febrero de 2011

En el fondo del fondo, está el fondo

Tengo tantas cosas que decir, y soy tan torpe escribiendo que no sé muy bien como va salir la cosa...
Voy a empezar por aquello a lo que llaman ilusión, algo que yo siempre tuve presente, pero que aparqué hace algún tiempo, no tengo necesidad alguna de sufrir en vano. Y es que la ilusión tiene su paraíso en vida, pero una vez que la matan, es cuando sufres la enfermedad y ese dolor agónico que no es capaz de calmar ni el ibuprofeno remedio multiusos.
Yo abandoné por mi propio pie el paraíso, que como dijo Ruibal en una de sus letras "El paraíso es un sueño, pa qué te voy ha engañar". 
No nos interesa el fondo de las personas, preferimos quedarnos con lo que vemos en la capa de fuera, y resulta que esa es la más engañosa, "mira como son las cosas, que el clavel no tiene espinas y espinas tiene la rosa...". ¿Realmente mostramos todo lo que tenemos? entonces porque nos conformamos solo con lo que hemos observado. Corremos el riesgo de equivocarnos, corremos el riesgo de hacer daño.
Sí, de hacer daño, porque creamos, crean de nosotros algo que no es. Dame el beneficio de la duda, y después quédate con lo que tú quieras.
Si te vas a quedar con mis defectos, tú ya me has dicho el tuyo. Pero si te sientas a mi vera, yo seré todo oídos para descubrir tu propio paraíso.

martes, 1 de febrero de 2011

¿hay alguien ahí?

Me falta algo. No sé el que, ni por qué, ni siquiera si realmente falta. Pero me falta algo.

Tengo la sensación de tener un vacío por dentro, no es hambre que he cenado estupendísimamente, es que me falta algo. Cabe la posibilidad de que la pequeña Daniela, bebé de dos meses de mi amiga Elena, pa comérsela, haya despertado hoy en mí un instinto maternal descontrolado, lo cuál voy a descartar por mis pocas ganas en este momento de un hombre en mi vida.


Empecemos por saber qué es lo que me falta. Mmmm... no lo tengo claro.
Por qué, porque... si no sabemos la respuesta anterior esta no sirve para nada, como cuándo en los exámenes te ponían verdadero y falso, pensabas "he triunfao", seguías leyendo y ponía, "justifica tu respuesta" y ya sabías que tendrías medio punto menos en caso de acertarla.
¿Realmente me falta algo? Lo digo porque existe la posibilidad de que por primera vez en mucho tiempo, no me haga falta nada, y simplemente se me haya olvidado como era sentirse plena.
Aún así sigo pensando que a mí me falta algo. Estoy hecha un lío, ya no sé ni lo que quiero, o quizás no distinga entre las circunstancias condicionantes y el destino.

Siempre he dicho que quien no arriesga no gana, hasta hoy siempre he perdido, así que optaré esta vez por no arriesgar. Puede que esta sea la definitiva, pero algo en mi interior me dice que no va ir bien. Haré caso.
Puede que ese algo en mi interior también sea mi vacío. ¿Por qué no?

Y es que estoy cansada de dejar mi vida en manos del destino, y voy a cambiar mis gafas de leopardo por unas gafas 3D para verlo todo mucho más real y claro. No quiero tropezarme, y no hay necesidad tampoco.

Hoy me siento como un día de nubes y claros, que brilla y quizás rompe a llorar, y aunque llore con fuerza paro, abro los ojos y veo esa reflejo de colores...