miércoles, 13 de julio de 2011

Un año

Quisiera dejar, como recuerdo a una persona que jamás podré olvidar, algo que escribi hace poco más de un año, y lo dejo hoy pocas horas antes de sentarme ante su queridísimo Gran Poder para recodarle de una manera especial.

Siempre Presente

Hoy se me ha ido una parte de mi orgullo. ¿Saben que significa la palabra "SEÑOR"? Si lo saben decirles que para mí y para todo aquel que conoció a mi abuelo Antonio, él era el mejor ejemplo ilustrado de dicha definición. Jamás tuvo malas palabras para nadie, ni delante ni detrás, mucho menos buenas si no las pensaba. Amante de los toros y del Sevilla Fútbol Club, con más de 50 años de hermano del Gran poder, su Señor de Sevilla, debilidad por su nieto mayor, mi hermano Antonio Javier, feliz si tenía una copita de vino blanco en la mano, y aún más si se tomaba unas gambitas en taboada, Umbrete "Ciudad del Mosto" donde le encantaba estar y tenía su rincón, "La Candela". Su vida podríamos decir que fue de categoría para arriba. Vivía en la calle Álvarez Quintero, donde también tenía su famosa "Joyería Rojas", y todos los días a eso de la una y media de la tarde tras cerrar la joyería se iba a Casa Robles a tomarse su copa de Barbadillo y su tapa de queso con su amigo Juan. En esa misma calle todas las noches sobre las diez pasaba horas y horas discutiendo en la cocina con su cuñado Antonio Suarez si Paco Camino o Curro Romero, si Betis o Sevilla, pero ambos unidos por el vino. Sabía comportarse en cualquier sitio, era sereno y solo llamaba la atención por su gran educación con todos. Vivió como quiso, y quitando la pronta desgracia de su viudez, disfrutó y saboreó cada momento. Después de sus últimas palabras hacía mí apenas sin aliento ayer tarde "Chica estás muy guapa.." hoy día 9 de Julio, a sus maravillosos 91 años ha fallecido Don Antonio Rojas González, dejando un terrible dolor en su familia y gran vacío en su ciudad. Mañana después de despedirlo se reunirá con su querida Maruja. Siempre se te echará de menos en cada comida de reyes todos los 6 de enero: BRINDO POR NOSOTROS Y PARA QUE EL AÑO QUE VIENE NO FALTE NINGUNO, PERO SI ALGUIEN FALTA... QUE NO SEA YO.
Te quiero

miércoles, 6 de julio de 2011

No hay más...

Cabezona la primera, errores todos habidos y por haber, pesada a más no poder, y única en quererte como se puede querer a una persona.
Acabo de hacer una breve descripción de mi persona, y aunque corta, concreta y concisa. Tengo mi manera de hacer las cosas, no será la correcta, pero es la que tengo, y hago las cosas tal como las siento, tal como me duelen. Por tanto duermo por las noches con una conciencia más que tranquila y descansada. Soy confiada, pero celosa de lo que no tengo y por tanto se pueden llevar. Jamás evito un perdón si creo que debo darlo, y suelo aceptar de buena gana los perdones ajenos.
Quien tiene boca se equivoca, yo la primera, pero cuando alguien me importa soy incapaz de decir nada que no sea bueno de esa persona, simplemente porque no me sale, de mí que hablen, a mi a cara de esa persona que se atrevan...
Hay cosas que tienen que pasar, así de sencillo, manda el destino, y si lo desafias se volverá en tu contra, así que mejor dejar las cosas como están siempre con buena cara, porque indiscutiblemente SIEMPRE hay que quedarse con lo bueno, y yo tengo un libro de recuerdos maravilloso, que solo de haber vivido algunos instantes yo me doy con un canto en los dientes de tenerlo en mi memoria, habrá quien no lo recuerde como yo, pero tranquilidad... Yo recuerdo por dos ;)
Lo siento si defraudo a alguien con mi manera de actuar, pero esto es lo que soy, es lo que hay... No hay fachada, todo lo que ves, es el interior.