Voy a empezar por aquello a lo que llaman ilusión, algo que yo siempre tuve presente, pero que aparqué hace algún tiempo, no tengo necesidad alguna de sufrir en vano. Y es que la ilusión tiene su paraíso en vida, pero una vez que la matan, es cuando sufres la enfermedad y ese dolor agónico que no es capaz de calmar ni el ibuprofeno remedio multiusos.
Yo abandoné por mi propio pie el paraíso, que como dijo Ruibal en una de sus letras "El paraíso es un sueño, pa qué te voy ha engañar".
No nos interesa el fondo de las personas, preferimos quedarnos con lo que vemos en la capa de fuera, y resulta que esa es la más engañosa, "mira como son las cosas, que el clavel no tiene espinas y espinas tiene la rosa...". ¿Realmente mostramos todo lo que tenemos? entonces porque nos conformamos solo con lo que hemos observado. Corremos el riesgo de equivocarnos, corremos el riesgo de hacer daño.
Sí, de hacer daño, porque creamos, crean de nosotros algo que no es. Dame el beneficio de la duda, y después quédate con lo que tú quieras.
Si te vas a quedar con mis defectos, tú ya me has dicho el tuyo. Pero si te sientas a mi vera, yo seré todo oídos para descubrir tu propio paraíso.