lunes, 17 de enero de 2011

Febrero, ¡Qué te quiero!

Si me conocéis, deberíais saber, todo el amor que siento por Sevilla. Pero aunque llevo por bandera mi ciudad, y espero no tener que abandonarla jamás, siempre he tenido una pasión especial por la tacita de plata, y si algún día tuviera que dejar mi Sevilla, espero que sea para irme a esa cuna de Carnaval, arte caletero, sal marinera y compás por alegrías...

Y es que el mes de febrero convierte mi cuerpo, mente y alma en gaditana, y aunque ya durante el año me gusta escuchar los pasodobles de mis comparsas favoritas, ahora la radio se convierte en mi obsesión. Y escuchar una y otra vez la misma letra para llegar hasta el corazón de cada copla, esas coplas que son capaces de arrancarme una sonrisa, una lágrima o ponerme los vellos de punta.

No se imaginan ustedes lo que me gustaría sentir ese gran teatro Falla, escuchar en vivo los "olés" de María La Yerbabuena.

Y tengo la pena de no haber vivido en ese teatro mágico aquellas agrupaciones que llevaban como autor al maestro, Antonio Martínez Ares. Que teniendo apenas 10 años ya me sabía todos los temas de "Los piratas", las maravillosas letras de "La niña de mis ojos"... y mucho antes a estas joyas ya cantaba lo de "mata el gusano y enrosca la bombilla con la otra mano..." con su correspondiente coreografía.

Os dejo algunos de mis pasodobles favoritos, para que los disfrutéis.

Antonio Martínez Ares, Calle la mar "pasarme media vida, regalándole poesías a la niña que más quiero..."
Los Maravilla, Hacemos mujer un trato "Pon la pasión, yo las ganas..."
El espíritu de Cái, Si no es contigo "Qué triste se ha quedao este rincón del paraíso..."
Los perfumistas, Yo te quise como a nadie "Yo te quise como a nadie, como a nadie tú me has querido..."
Orquesta Cádiz, homenaje a los 10 años Familia Peperonni "Bendito sean los que llenan de esperanza..."
Homenaje entre Martinez Ares y Antonio Martín "Entre todos tus amigos no tendrás un enemigo que te admire más que yo..."
Los Santos, Tu pueblo Vasco "Deja las malditas armas, lucha como los valientes, como mi padre, con su palabra..."
Los piratas, Me han dicho "Que la vida son dos días y yo lo quiero en la mía..."
Calle la mar, piropo a Sevilla "Esos ojos y esos labios cuando te dicen miarma..."
La niña de mis ojos, hay quien dice que canto "Si es de sabio rectificar, perdón pa un arrepentío..."
Antonio Martinez Ares, Requiebro "Sabes que eres mi mal, eres mi perdición..."

Pues eso es todo por hoy, por favor disfruten del Carnaval de Cádiz, críticas llenas de humor, de poesía y arte... Olé el mes de febrero, y el que no diga olé, que se le seque la yerbabuena...

1 comentario:

  1. magniiifico!!!!!!!!!!! un besazo y a disfrutar del carnaval! que el 5 estoy alli!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.