lunes, 3 de enero de 2011

¿Enamorado?... ¡A cubierto!

Año nuevo, ilusiones nuevas, nuevos propósitos, ¿vida nueva? no, misma vida que tampoco está tan mal...
¡¡¡¡FELIZ 2011 a todos!!!! Espero que hayáis entrado en este nuevo año lo mejor posible. Por mi parte, ha sido una inauguración del 2011 de lo más tranquila, pero no me quejo.
Gran parte de mi entorno, y yo me voy a incluir también, estábamos deseando acabar ese 2010, que más cosas malas que buenas nos ha traído a muchos, yo por ello he preferido entrar así, despacito y con buena letra. Y casualmente mi navidad ha ido a mejor.


Haré algo que pocas veces práctico. Hablemos de amor.
Y ¿por qué no hablo de amor? pues porque más que un amigo mío, diría que es un conocido al que hace años que no veo y con el cuál no tuve mucho trato, abusó de mi confianza, y digamos que no estamos peleados, simplemente, nos hemos distanciado, él ahora va por su camino y yo intento encontrar el mío. Hace poco, una noche de despiste creí verlo e incluso me acerque a saludarle, pero fue un misero espejismo...
El amor saca lo mejor y lo peor de cada persona, no es bonito hacer cualquier cosa por aquella persona que ocupa tu mente a todas horas, y a la vez, ¿no es temible un enamorado?, aquel que haya sido tocado por ese pequeño querubín santo cada 14 de febrero será capaz de hacer cualquier cosa, repito cualquier cosa, sea lo que sea, por la persona que ama.
Si es necesario, cambiará su forma de vestir, de pensar, cambiará por tanto su personalidad (lo más privado e íntimo de cada individuo) por tal de contentar a su amado o amada. No hay nada más peligroso por tanto que un enamorado. Alguien que se traiciona a sí misma por otra, ¿a quién no es capaz de traicionar?. Yo por sí acaso, me escondo.
Sí es verdad que cuando no es tan radical, es algo magnífico. Tienes todo lo que necesitas a tu lado, una sola persona sustituye a todo un mundo, sencillamente porque se convierte en tu mundo, y eso es maravilloso. No se controla esa sonrisa inevitable a cada instante, ese frío en las manos cuando no están junto a otras, tu búsqueda inquieta por encontrar esa mirada que te da vida cada segundo... Son las cosas del amor, son esos detalles...
Pero ¡ojo!, que yo estoy hablando de amor, no de celos. Una relación se basa en la confianza, y si esta última señorita no está presente en una pareja, es tirarse de un avión sin paracaídas. Llegarás al suelo, pero de muy malas maneras.
Los celos no es más que eso, desconfianza, creer que te van a traicionar, y yo soy de la opinión de que cuando alguien quiere a otra persona no quiere otra boca que no sea la suya. Y si no es así, es que no la quiere, por tanto, no merece la pena...
También es verdad que cuándo alguien es celoso, es algo incontrolable, y hay que entenderlo, y reitero lo dicho antes, un enamorado es un ser temible, y cuando imagina a su queridísima amada entre los brazos de otro hombre, no me gustaría presenciar su reacción, la verdad...
Tampoco soy partidaria de los te quieros ligeros, ni de aquellos que significan "me perteneces", a mí me gustan los que simplemente significan eso, te quiero.
Hay algo que me hace muchísima gracia, y es el desamor, las vueltas que le puede dar a una misma historia, hay un cuento de Bucay llamado "La mirada del amor" que me encanta. Si tienen tiempo, léanlo. Jorge Bucay "La mirada del amor"

Y ahora mi dedicatoria especial a ese conocido, tan desconocido para mí, ven cuando quieras, sin prisa, aquí están las puertas abiertas, pero si vas a venir, no bebas antes, que nos conocemos...



Para despedirme, mi enhorabuena a José Javier Comas, por ese exitoso blog, si aún no lo han visitado, háganlo ahora: comasfotografo.blogspot.com. Y mi recomendación hoy va para que compréis el primer trabajo de Francis&Jayro, "Puertas abiertas", digno de escuchar ("Puertas Abiertas" de Francis&Jayro), y es que nada malo puede salir de estos dos grandes artistas...

3 comentarios:

  1. Enhorabuena! me ha gustado muchísimo esta entrada en tu blog, el cual desconocia Cristina.

    Saludos desde Jerez.

    Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me resisto a felicitarte por tu blog, y en especial por tu última entrada. He llegado hasta ella gracias a la recomendación del amigo Comas (veo que os recomendáis mutuamente). Puesom enhorabuena por saber desgranar los sentimientos de esa manera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Cristina,

    Soy Ernesto Naranjo. Ayer me hablaste vía twitter, y hoy descubro tu blog, que dicho sea de paso, me está dejando fascinado. En esta entrada tengo que comentarte, no queda más remedio que hacerlo, te explico el porqué.

    "Tienes todo lo que necesitas a tu lado, una sola persona sustituye a todo un mundo, sencillamente porque se convierte en tu mundo, y eso es maravilloso."

    Esta frase me ha encantado, me ha levantado del asiento leyéndola, como un buen natural de Morante, como un pellizco.

    Y luego frases similares a esta: "Una relación se basa en la confianza, y si esta última señorita no está presente en una pareja, es tirarse de un avión sin paracaídas. " son muy utilizadas por mí, cuando hablo de amor con algún amigo ó amiga, pues quien no comprenda y siga esa sentencia de amor, está muy equivocado.

    Nada más, espero seguir leyéndote, para ello te agrego en mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.