miércoles, 26 de enero de 2011

También sabemos escribir.

Bueno bueno bueno... Esta entrada va dedicada con todo mi cariño al Sr. Palomo, Roberto Palomar.
No voy a excusar el botellazo, por supuesto que no, pero todos sabemos que donde hay gente, hay tontos, y cuanta más gente, más probabilidades. La afición sevillista siente vergüenza ajena por lo ocurrido, no generalicemos.
O se lo pregunto o reviento, ¿es usted periodista?, en caso de que su respuesta sea afirmativa le diré, siempre desde el cariño, que yo me río de usted, por que para ser periodista aparte de tener conocimientos de la comunicación y saberse parte del diccionario de la RAE hay que tener respeto, algo que por lo que he observado en su blog, usted no ha conocido.
Entiendo que al ser alguien desconocido, tenga que hacerse notar de alguna manera y haya cogido el atajo de los colaboradores de los programas de corazón y opte por despotricar como un verdadero sinvergüenza.
El gol lo vi yo desde casa, los aficionados del campo y hasta los madridistas, pero se nota que usted no es muy espabilado.
Pero enhorabuena, se ha ganado el reconocimiento por cientos de personas, y el odio de todo un club.
Háganos un favor a todos los aficionados del fútbol, y hágale un favor al periodismo y dedíquese a otra cosa. Y por usted, hágase un favor a sí mismo, mírese al espejo de su casa, y llore de vergüenza, si es que la tiene.


VAMOS MI SEVILLA!! VAMOS CAMPEÓN!!!

lunes, 17 de enero de 2011

Febrero, ¡Qué te quiero!

Si me conocéis, deberíais saber, todo el amor que siento por Sevilla. Pero aunque llevo por bandera mi ciudad, y espero no tener que abandonarla jamás, siempre he tenido una pasión especial por la tacita de plata, y si algún día tuviera que dejar mi Sevilla, espero que sea para irme a esa cuna de Carnaval, arte caletero, sal marinera y compás por alegrías...

Y es que el mes de febrero convierte mi cuerpo, mente y alma en gaditana, y aunque ya durante el año me gusta escuchar los pasodobles de mis comparsas favoritas, ahora la radio se convierte en mi obsesión. Y escuchar una y otra vez la misma letra para llegar hasta el corazón de cada copla, esas coplas que son capaces de arrancarme una sonrisa, una lágrima o ponerme los vellos de punta.

No se imaginan ustedes lo que me gustaría sentir ese gran teatro Falla, escuchar en vivo los "olés" de María La Yerbabuena.

Y tengo la pena de no haber vivido en ese teatro mágico aquellas agrupaciones que llevaban como autor al maestro, Antonio Martínez Ares. Que teniendo apenas 10 años ya me sabía todos los temas de "Los piratas", las maravillosas letras de "La niña de mis ojos"... y mucho antes a estas joyas ya cantaba lo de "mata el gusano y enrosca la bombilla con la otra mano..." con su correspondiente coreografía.

Os dejo algunos de mis pasodobles favoritos, para que los disfrutéis.

Antonio Martínez Ares, Calle la mar "pasarme media vida, regalándole poesías a la niña que más quiero..."
Los Maravilla, Hacemos mujer un trato "Pon la pasión, yo las ganas..."
El espíritu de Cái, Si no es contigo "Qué triste se ha quedao este rincón del paraíso..."
Los perfumistas, Yo te quise como a nadie "Yo te quise como a nadie, como a nadie tú me has querido..."
Orquesta Cádiz, homenaje a los 10 años Familia Peperonni "Bendito sean los que llenan de esperanza..."
Homenaje entre Martinez Ares y Antonio Martín "Entre todos tus amigos no tendrás un enemigo que te admire más que yo..."
Los Santos, Tu pueblo Vasco "Deja las malditas armas, lucha como los valientes, como mi padre, con su palabra..."
Los piratas, Me han dicho "Que la vida son dos días y yo lo quiero en la mía..."
Calle la mar, piropo a Sevilla "Esos ojos y esos labios cuando te dicen miarma..."
La niña de mis ojos, hay quien dice que canto "Si es de sabio rectificar, perdón pa un arrepentío..."
Antonio Martinez Ares, Requiebro "Sabes que eres mi mal, eres mi perdición..."

Pues eso es todo por hoy, por favor disfruten del Carnaval de Cádiz, críticas llenas de humor, de poesía y arte... Olé el mes de febrero, y el que no diga olé, que se le seque la yerbabuena...

jueves, 13 de enero de 2011

Felicidad, ¡qué bonito nombre tienes!

Hoy me siento feliz! inmensamente feliz! sin remedio o cura alguna.
Llevo una semana de arrepentimiento, de culpa, de asco hacía mi propia persona por mis errores, por hacer cosas que no debería haber hecho, pero lo hice así sin más, sin provocar sentimiento positivo o negativo alguno, cosas sin sentido. Pero hoy, señores hoy, hoy me siento feliz. Que de los errores se aprende, pero si le echamos demasiada cuenta quizás no nos quede tiempo para reírnos de ellos.
No soy mala persona, quiero a mi familia, cuido a mis amigos y cuando he tenido, he sido leal a mi pareja. Y no siendo mala persona también se comenten errores, hasta las buenas personas lo cometen! fíjense hasta donde llega la cosa...
No hago nada con mala intención, y si hago daño, lo hago inconscientemente, y si puedo rectificar, créanme que lo hago.
Me conformo con poco, el recuerdo del pellizco en mi cara de mi abuelo, una foto con mi hermano (que no es la foto, es que estoy sujeta a su mano), el parecido con mi hermana, el beso de mi padre de todos los días, unos besos que míos fueron, que aunque la boca ya no lo sea, esos besos a mí no me los quita nadie... todo esto, mientras escribo e imagino en mi mente solo está teniendo una consecuencia en mí, que estoy sonriendo.
Gracias, gracias e infinitamente gracias a todos, a los que habéis hecho daño, a los que no, a los que me quieren y a los que no me pueden ni ver... porque todos habéis puesto vuestro granito de arena para que hoy, señores hoy, hoy soy feliz.

Véanlo, les levantará en ánimo aún más... Be happy

lunes, 3 de enero de 2011

¿Enamorado?... ¡A cubierto!

Año nuevo, ilusiones nuevas, nuevos propósitos, ¿vida nueva? no, misma vida que tampoco está tan mal...
¡¡¡¡FELIZ 2011 a todos!!!! Espero que hayáis entrado en este nuevo año lo mejor posible. Por mi parte, ha sido una inauguración del 2011 de lo más tranquila, pero no me quejo.
Gran parte de mi entorno, y yo me voy a incluir también, estábamos deseando acabar ese 2010, que más cosas malas que buenas nos ha traído a muchos, yo por ello he preferido entrar así, despacito y con buena letra. Y casualmente mi navidad ha ido a mejor.


Haré algo que pocas veces práctico. Hablemos de amor.
Y ¿por qué no hablo de amor? pues porque más que un amigo mío, diría que es un conocido al que hace años que no veo y con el cuál no tuve mucho trato, abusó de mi confianza, y digamos que no estamos peleados, simplemente, nos hemos distanciado, él ahora va por su camino y yo intento encontrar el mío. Hace poco, una noche de despiste creí verlo e incluso me acerque a saludarle, pero fue un misero espejismo...
El amor saca lo mejor y lo peor de cada persona, no es bonito hacer cualquier cosa por aquella persona que ocupa tu mente a todas horas, y a la vez, ¿no es temible un enamorado?, aquel que haya sido tocado por ese pequeño querubín santo cada 14 de febrero será capaz de hacer cualquier cosa, repito cualquier cosa, sea lo que sea, por la persona que ama.
Si es necesario, cambiará su forma de vestir, de pensar, cambiará por tanto su personalidad (lo más privado e íntimo de cada individuo) por tal de contentar a su amado o amada. No hay nada más peligroso por tanto que un enamorado. Alguien que se traiciona a sí misma por otra, ¿a quién no es capaz de traicionar?. Yo por sí acaso, me escondo.
Sí es verdad que cuando no es tan radical, es algo magnífico. Tienes todo lo que necesitas a tu lado, una sola persona sustituye a todo un mundo, sencillamente porque se convierte en tu mundo, y eso es maravilloso. No se controla esa sonrisa inevitable a cada instante, ese frío en las manos cuando no están junto a otras, tu búsqueda inquieta por encontrar esa mirada que te da vida cada segundo... Son las cosas del amor, son esos detalles...
Pero ¡ojo!, que yo estoy hablando de amor, no de celos. Una relación se basa en la confianza, y si esta última señorita no está presente en una pareja, es tirarse de un avión sin paracaídas. Llegarás al suelo, pero de muy malas maneras.
Los celos no es más que eso, desconfianza, creer que te van a traicionar, y yo soy de la opinión de que cuando alguien quiere a otra persona no quiere otra boca que no sea la suya. Y si no es así, es que no la quiere, por tanto, no merece la pena...
También es verdad que cuándo alguien es celoso, es algo incontrolable, y hay que entenderlo, y reitero lo dicho antes, un enamorado es un ser temible, y cuando imagina a su queridísima amada entre los brazos de otro hombre, no me gustaría presenciar su reacción, la verdad...
Tampoco soy partidaria de los te quieros ligeros, ni de aquellos que significan "me perteneces", a mí me gustan los que simplemente significan eso, te quiero.
Hay algo que me hace muchísima gracia, y es el desamor, las vueltas que le puede dar a una misma historia, hay un cuento de Bucay llamado "La mirada del amor" que me encanta. Si tienen tiempo, léanlo. Jorge Bucay "La mirada del amor"

Y ahora mi dedicatoria especial a ese conocido, tan desconocido para mí, ven cuando quieras, sin prisa, aquí están las puertas abiertas, pero si vas a venir, no bebas antes, que nos conocemos...



Para despedirme, mi enhorabuena a José Javier Comas, por ese exitoso blog, si aún no lo han visitado, háganlo ahora: comasfotografo.blogspot.com. Y mi recomendación hoy va para que compréis el primer trabajo de Francis&Jayro, "Puertas abiertas", digno de escuchar ("Puertas Abiertas" de Francis&Jayro), y es que nada malo puede salir de estos dos grandes artistas...